Escríbenos a
contacto@medkinevida.cl
En nuestro centro contamos con la última tecnología en recuperación de lesiones musculoesqueleticas. Te invitamos a conocer más sobre las Ondas de Choque.
Desde hace algunos años, llegó a nuestro país la innovadora terapia de Ondas de Choque, la cual ha significado un avance importante en la recuperación de tendinopatías. La principal ventaja de este tratamiento no invasivo, es que constituye una alternativa a la cirugía y acelera los tiempos de recuperación con una tasa de efectividad de un 80%.
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo.
Siempre bajo la aplicación de un especialista, el número de sesiones del tratamiento de ondas de choque radiales varía en función de la patología a tratar, pero generalmente se da un mínimo de 3 sesiones y un máximo de 5. Si en cinco sesiones no hay mejora de la lesión, el tratamiento no está resultando eficaz.
Tras la primera sesión se deben explicar ejercicios de predominio excéntrico y evitar medidas antiinflamatorias ( hielo y antiinflamatorios) que resten eficacia al tratamiento de las ondas de choque. La implicación del paciente en su recuperación es importante cuando aplicamos esta terapia.
Se debe tener en cuenta que la regeneración del tejido tratado no se producirá por completo hasta pasado al menos 60 días, aunque sí se puede reducir e incluso eliminar el dolor mucho antes de este tiempo.
2. Aplicación gel: Se aplica una cantidad suficiente de gel en la zona situada en el paso 1. El uso de gel es necesario para transferir las ondas acústicas de manera eficiente y sin problemas.
3. Inicio tratamiento: El transductor de ondas de choque se presiona levemente contra la zona a tratar y se presiona el botón de inicio.
El tratamiento con ondas de choque no es doloroso, pero tampoco imperceptible. Puede existir una sensación leve de dolor durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente sufre en la zona. En cualquier caso, el tratamiento se prolonga solo durante unos minutos y su intensidad se puede ajustar durante toda la sesión.
Los efectos secundarios de esta terapia no son graves, tan solo aparición de hematomas e inflamación de la zona, en ambos casos de rápida desaparición. Las ondas de choque buscan de facto la inflamación controlada para regenerar el tejido dañado, por lo que podemos señalar que los efectos secundarios son casi inexistentes.
Cada sesión de tratamiento lleva unos 5-10 minutos. La mayoría de las condiciones requieren tres a cinco sesiones. Los tratamientos se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y la respuesta de sus tejidos.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 - 19:00 hrs
PORTAL PACIENTE